Spider-Man ya no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. De manera sorprendente, Sony y Disney han roto el acuerdo al que habían llegado en torno al Hombre Araña y, según informa Deadline, Kevin Feige ya no será productor de ninguna otra cinta protagonizada por el superhéroe de Queens. Aunque la colaboración parecía ir viento en popa, ambas compañías no han podido ponerse de acuerdo con los términos para su nuevo contrato.

Ante la repercusión que ha causado la noticia, Sony no ha tardado en hacer un comunicado acerca de lo ocurrido.

Muchas de las noticias de hoy acerca de Spider-Man han malinterpretado mis recientes conversaciones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no contar con él como productor principal de nuestra siguiente película de Spider-Man

En esas mismas declaraciones, la compañía no cierra la puerta a que las conversaciones se retomen más adelante y asegura que van a seguir con el mismo estilo que han construido junto a Marvel. «Esperamos que esto pueda cambiar en un futuro, pero entiendo que muchas de las nuevas responsabilidades que Disney le ha dado -que incluyen todas las nuevas propiedades de Marvel- no le permiten tener tiempo para trabajar en personajes que no tienen. Kevin es maravilloso y estamos muy agradecidos por su ayuda y guía y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, el cual continuaremos», sigue el comunicado.

Tal y como informa dicho medio, hay dos películas de Spider-Man en camino y, aunque Feige ya está fuera de la ecuación, se espera que Jon Watts siga ejerciendo como director, al mismo tiempo que Tom Holland lidera el reparto.

Deadline también ha analizado qué ha podido fallar en este nuevo acuerdo. Disney pedía que las siguientes películas de Spider-Man fuesen co-financiadas 50/50 entre ambos estudios, al igual que otras cintas del universo del Hombre Araña. Al parecer, Sony había previsto otro tipo de colaboración y Disney no estaba dispuesta a aceptarlo. El principal problema, según el medio, recaía en el hecho de que Marvel solo recibía un 5% de lo recaudado en el estreno.