Que Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la Noche en España) tenía potencial, lo sabíamos todos. La obra de Koyoharu Gotōge en las páginas de la revista japonesa Shounen Jump parecía de esas historias que atrapan al lector de este tipo de mangas y repetía la fórmula que tan grandes éxitos ha dado en la misma, como One Piece, Bleach, … o la gran precursora, Dragon Ball.

Pronto sacaron la serie animada correspondiente, que también contó con gran éxito el pasado 2019 con sus 26 capítulos que además fueron emitidos mediante streaming en varias plataformas de anime.

Lo siguiente por supuesto, y viendo el éxito que sigue teniendo un año después de emitir el anime y a punto de salir el tomo número 21 del manga, es natural que hayan sacado una película … lo que no es normal es lo que ha pasado con ella.

Manga en oferta en Kaiju Wear

Kimetsu no Yaiba rompe records

La película que tiene por título Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se estrenó en los cines nipones el pasado 16 de Octubre. Aprovechando la retirada de la prohibición de la limitación de aforo en los establecimientos, los cines plantearon una auténtica maniobra de marketing e incluso en muchos de ellos se exhibía la misma hasta 20 pases diarios!

Gracias a esto y por supuesto a la popularidad de la serie, en los tres primeros días se recaudaron más de 40 millones de yenes, un éxito con escasos precedentes y pronto se la comparó con las películas animadas que mayor recaudación tuvieron en los tres años anteriores: Frozen 2Weathering With You y Your Name. 

Sin embargo, en poco más de un mes no sólo las ha superado con creces a las tres, si no que se ha quedado en el podio de las películas más taquilleras de la historia, sólo precedida por Titanic y El Viaje de Chihiro, que marcaron un antes y un después en la historia del cine en Japón.

Pero … qué tiene Kimetsu no Yaiba para haber roto cualquier estadística que pudiera hacerse sobre el manga, el anime o la película? Sin duda a cada fan puede ocurrirsele muchas razones para que se haya convertido en el fenómeno que es pero sin duda sus personajes carismáticos, su argumento que evoluciona de forma muy satisfactoria, su apartado técnico tanto en todos los productos que se han creado … hacen de un todo al que es imposible resistirse.

Te has quedado con ganas de seguir a Tanjiro y a su hermana Nezuko en sus aventuras? Consigue en Kaiju Wear el manga con un apetecible descuento del 25% en su edición española. ¡Contágiate del fenómeno Guardianes de la Noche!