Japan Weekend Madrid cumple su 10º aniversario este mes de septiembre. El mayor evento de cultura japonesa de Madrid tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en los pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA con decenas de espacios, actividades e invitados de primer nivel. Y como todos los años Kaiju Wear participará con su propio stand.

El listado de invitados ya asciende a más de veinte y todo apunta a que este será el Japan Weekend más espectacular que se haya celebrado hasta la fecha, ya que la organización quiere celebrar por todo lo alto su décimo aniversario en la capital española. Las entradas para poder acudir al evento ya se encuentran a la venta en su página web de manera anticipada.

Como parte de la celebración del décimo aniversario, dentro de su espacio destinado a la cultura estará presente el artista conceptual moderno Masaaki Hasegawa (Tokio, 1987). El artista, realizará una pintura de 6,00mx6,00m el sábado 21 de septiembre ante el público asistente al evento. Esta pintura representará la fusión entre la cultura española y japonesa

Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de ver en directo el espectáculo de dance y INK que ofrecerán el domingo, la artista japonesa de danza Makiko Sese y la pintora de sumi-e Kamiko Fujimura.

Asistirán también al evento los cosplayers Manuel D’Andrea, Enayla. Hikarin será la tercera cosplayer invitada. La cosplayer canadiense visitará por primera vez  España y será el segundo evento europeo al que acuda.

Durante el Japan Weekend Hikarin ofrecerá varias sesiones de firmas donde se podrán adquirir sus prints, participará en un Q&A y junto con los otros cosplayers invitados que también asistirán al evento, y formará parte del jurado en el International Cosplay League.

Estos cosplayers se unen a otros invitados como el diseñador Akio Watanabe, la luchadora Maki Itoh, al dibujante Salva Espín, el diseñador RJ Palmer, al grupo eurovisivo Sunstroke Project y a la mascota japonesa Chiitan entre otros más.

De esta manera el evento se consolida como uno de los referentes en España en cuanto a eventos de cultura japonesa y el más importante de la capital. Esta edición promete ser la más importante y grande vista hasta la fecha con multitud de invitados, exposiciones y toda clase de novedades respecto ediciones anteriores.