Descripción

Llavero de peluche de la serie Gegege No Kitaro, clásica serie de fantasmas del manga y anime.

Este producto está fabricado por BANDAI.
El peluche mide unos 7 cm de alto y viene en su embolsado original.

Pese a ser de nuestra sección de merchan friki para coleccionistas, es un artículo nuevo.

Puedes escoger entre dos modelos, correspondientes a los dos protagonistas:
Por un lado tenemos a Kitaro, que es un chico yōkai nacido en un cementerio, y aparte de su padre putrefacto, el último miembro viviente de la Tribu Fantasma. Kitaro carece de ojo izquierdo, pero su pelo suele cubrirle el hueco vacío. Lucha por la paz entre humanos y yōkai.
Por otro lado tenemos a su padre, Medama-oyaji que significa “Padre Globo Ocular”. Medama-oyaji es el padre de Kitaro. Cuando era adulto, murió de una enfermedad, renaciendo como una versión antropomórfica de su propio globo ocular.

Información de la serie (Wikipedia)

GeGeGe no Kitaro es una serie manga japonesa creada en 1959 por el mangaka Shigeru Mizuki. Su trama trata sobre folclore, y lo que se destaca son criaturas conocidas como yōkai, una clase de espíritu fantasma a los que todos los personajes principales pertenecen. Se ha adaptado a la pantalla en varias ocasiones, tanto en anime como en videojuegos.

Cabe destacar que el verdadero título del manga original es Hakaba Kitarō, traducido como “Kitaro del Cementerio”. “Ge Ge Ge…” sólo se aplicó al anime. Sin embargo, el manga fue más tarde republicado con el título del anime. En enero de 1968, el manga original fue finalmente adaptado al anime, emitiéndose en Fuji TV, solo la cuarta serie fue doblada al español pero esta se encuentra inconclusa.