Ataque a los Titanes (o Shingeki no Kyoujin en Japón) es de esos mangas que han hecho historia, pese a que su creador Hajime Isayama no apostaba mucho por ella. Empezó siendo concebida como una historia para un tomo único y sin embargo, alcanzó rápidamente una gran popularidad por lo que poco después fue llevada al anime.

De hecho su versión animada tiene gran parte de culpa en que haya alcanzado tanto éxito. Realizada por WIT Studio (y actualmente MAPPA en la última temporada de la serie) cuenta con cuatro trepidantes temporadas. El anime que comenzó a emitirse en 2013 es uno de los mejores que podemos encontrar actualmente por su calidad tanto en el diseño de personajes (muy parecido al del manga) como por el apartado técnico de animación muy por encima de la media, lo que lo convierte en una joya del anime actual.

La cuarta y última temporada ha sido estrenada recientemente (y de forma simultánea en España Selecta ha traducido e incorporado los subtítulos en nuestro idioma y se puede encontrar en su web) y recoge la historia del último arco del manga. Era tal la expectación que durante su lanzamiento a nivel mundial, se convirtió en Trending Topic en varios países.

Como decíamos antes, esta última temporada ya no estará animada por WIT Studio y este cambio ha preocupado a los fans. Sin embargo los pocos capítulos que ya han sido emitidos bajo el sello de MAPPA han sabido estar a la altura, si bien se ha notado un poco el cambio de estilo que se asemeja aún más al del manga.

Esta última temporada es sin duda la más esperada, porque no sólo aún tiene que dar mucha información sobre los enigmas que siguen planteados desde las otras temporadas, si no que ya comienza con un cambio de tiempo y de lugar. Han pasado 4 años desde los hechos que sucedieron en la temporada anterior y la historia comienza en Marley, no en la isla Paradis que era hasta donde creíamos en ese momento que podían sobrevivir los humanos … y hasta aquí podemos leer ;)

La temporada 4 de Ataque a los Titanes animará la trama correspondiente a los tomos 23 en adelante y estamos deseando verla en movimiento!